Si queremos que la puerta de nuestro garaje funcione el mayor tiempo posible en buenas condiciones, se requiere solo pequeños trabajos de reparación y mantenimiento, por lo que debemos ante todo ocuparnos de sus inspecciones periódicas. Solo dicha acción nos permitirá eliminar cualquier problema a tiempo. De esta manera, evitaremos fallas más graves como resultado de negligencia, lo que puede requerir el reemplazo de toda el ala. Las inspecciones periódicas y el mantenimiento de elementos básicos permitirán extender su vida útil y eficiencia y, lo que es muy importante, minimiza los costos operativos, independientemente de si se trata de una puerta de garaje segmentada o enrollable. No debemos olvidarnos del aspecto de seguridad, cuanto más eficiente es la puerta, más seguro es su uso. Si bien debemos confiar trabajos de renovación más avanzados a un equipo de profesionales, podemos hacer las labores básicas por nuestra cuenta. Estos son los aspectos a tener en cuenta.
Los problemas más comunes de las puertas de garaje
Uno de los problemas más serios en el buen funcionamiento de la puerta es cuando su ala se bloquea al abrir y cerrar. Para darle una fluidez adecuada, es necesario lubricar regularmente sus partes móviles: bisagras y resortes.
Las bisagras y los resortes deben lubricarse con lubricantes especiales para este tipo de trabajo. Es conveniente usar sustancias en aerosol que lleguen fácilmente a todos los lugares de difícil acceso.
Mecanismo trabado
La razón por la cual las puertas de garaje no funcionan como deberían, también puede deberse a que las piezas del mecanismo se queden enganchadas. Estos son elementos que se desgastan cuando la puerta se abre y cierra muchas veces, por lo tanto, deben reemplazarse.
El mayor problema ocurre cuando la instalación de la puerta del garaje se ha hecho incorrectamente, es decir, los elementos, en el que se mueven todo el ala y los resortes, no fueron bien instalados. Desafortunadamente, en tales casos es necesario desmantelar la puerta y reinstalarla.
Una puerta limpia es una puerta efectiva
Al realizar el mantenimiento de la puerta del garaje, no debemos olvidar la tarea básica de garantizar su limpieza. La acumulación de sucio en elementos individuales, puede ser la razón del funcionamiento incorrecto del ala.
Un paño seco o un cepillo suave es suficiente para limpiar las suciedades pequeñas. Una forma conveniente también puede ser usar una aspiradora o un ventilador, que efectivamente eliminará los elementos indeseados. Para garantizar una buena apariencia de la puerta de nuestro garaje tanto en el exterior como en el interior, simplemente use agua tibia con la adición de una delicada preparación de limpieza. Al mismo tiempo, recordemos que la puerta no debe verterse con agua si está equipada con un motor, cables eléctricos o unidad central.
Asesoramiento experto
Para evitar sorpresas desagradables ya en la etapa de uso de la puerta, vale la pena verificar su funcionamiento inmediatamente después de la instalación. Recuerde que el ala no debe tener saltos y moverse suavemente a lo largo de las guías al abrir y cerrar.
Por eso, es que se recomienda durante la instalación y el mantenimiento mayor, el trabajo de una empresa experta y especializada en las puertas de garaje. En Cerrajeros en Alicante, nuestra experiencia ganada por muchos años nos pone a la vanguardia de este tipo de trabajo para brindarle un servicio confiable y seguro para que sus puertas de garaje sigan funcionando por muchos años más.